Qué es KT TAPE

KT Tape es una solución revolucionaria de la medicina deportiva para tratar y prevenir las lesiones deportivas comunes, especialmente como ITBS, dolores en las espinillas, fascitis plantar, como también el dolor de rodilla, entre otras. Además de ser ultra-ligero, elástico y fuerte, KT Tape es altamente eficaz en el alivio del dolor, la estabilidad y soporte, y una recuperación más rápida de los músculos lesionados o dolor de las articulaciones obviamente sin sacrificar la comodidad o la libertad de movimiento.

Está diseñada para los atletas profesionales, olímpicos, y las personas activas en todo el mundo que se toman la salud y el deporte en serio y que se niegan a dejar de entrenar, jugar o vivir la vida activa y libre. El diseño es minimalista, los resultados son mágicos.

KT Tape es ultra-ligero, elástico y fuerte. KT Tape es muy eficaz en proporcionar alivio del dolor, estabilidad y soporte, y una recuperación más rápida de los músculos y articulaciones lesionadas, sin sacrificar la comodidad o libertad de movimiento.

También es fácil de usar y aplicar. En la mayoría de las aplicaciones sólo se necesitan dos tiras de cinta y cada caja viene con instrucciones.

Durante años, las tendencias en equipamiento deportivo han impulsado a las compañías a desarrollar productos más ligeros, rápidos y resistentes que liberen a los deportistas de equipamiento pesado y restrictivo, proveyéndolos de un mayor rango de movimiento y un desempeño superior.

Esta tendencia a la innovación se extiende a la cinta atlética. KT Tape parece simple al ojo inexperto, pero su resistencia a la tracción y durabilidad son el resultado de mucha ingeniería y precisión en el diseño y fabricación de la cinta kinesiológica.

Características técnicas

Microfibras Ultraligeras

KT Tape está hecho 100% de algodón reforzado en varias fundas, diseñadas para ofrecer durabilidad y resistencia. Estas fundas de algodón están incrustadas en tramas para proveer elasticidad unidireccional, lo cual permite que la cinta se extienda en longitud, pero previene el estiramiento a lo ancho. Estas fibras indiscutiblemente garantizan que KT Tape proporcionará un apoyo estable sin restringir el movimiento.

Qué es KT Tape

Construcción en Matriz

La matriz es un tejido en malla diseñado para proporcionar precisamente el 140% de elasticidad bilineal a lo largo de la cinta, sin elasticidad a lo ancho en los KT Tape PRO. Una elasticidad de 140% es fundamental porque es la misma elasticidad de la piel humana. Al lograr coincidir la elasticidad exacta en la piel, KT Tape se mueve cómodamente con el tejido del cuerpo, estirándose y contrayéndose como una goma elástica.

La construcción en matriz de la cinta permite la liberación de humedad, que es fundamental para la comodidad y durabilidad. Mientras más poroso sea el tejido mejor liberará la humedad causada por sudoración o al ser usada en el agua. El diseño permite que “respire” mejor para que sea cómoda de usar hasta por 5 días sin que genere picazón o irritación en la piel.

Adhesión como una segunda Piel

Adelante, nada con la cinta, úsala en los pies durante un partido de fútbol playa o trota 10 kilómetros en campo abierto. Cuando se trata de adhesivo médico, más fuerte no siempre es mejor. La clave para el adhesivo médico es como pega y despega: el adhesivo debe anclarse sin importar lo agresivo del entorno, pero debe despegarse sin causar dolor cuando se le quiere retirar. El adhesivo perfectamente balanceado de KT Tape es el resultado de cientos de horas de investigación y desarrollo del equipo técnico.

Qué es KT Tape