FAQ’s

Preguntas frecuentes sobre KT Tape

¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS COLORES?

No hay diferencia entre los colores, son puramente estéticos. El adhesivo tiene la misma fuerza y no importa el color que se utiliza en la aplicación. La razón por la que se utiliza más de un color en las instrucciones suministradas es para hacer más fácil que la gente vea que hay más de una tira de cinta utilizada.

¿DEBO LLEVARLA ANTES DE UNA CARRERA O EJERCICIO?

Si usted tiene una lesión conocida o si necesita un poco más de estabilidad y apoyo, siempre es mejor aplicarla 45 – 60 minutos antes de hacer ejercicio como medida preventiva.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PERMANECER KT TAPE?

KT Tape se puede mantener durante varios días. Le recomendamos que no lo use por más de cinco días. En general, la duración de la cinta depende de donde se aplique la misma. Por ejemplo, cuando se aplican a la rodilla o el pie, donde las condiciones son más extremas, la cinta KT Tape Pro en general se mantendrá hasta 5 días. Para las aplicaciones tales como los hombros o la espalda la cinta va a durar mucho más tiempo.

¿NECESITO 25cm PARA CADA APLICACIÓN?

Las tiras de 25cms (10”) se utilizan aproximadamente en el 90% de las aplicaciones clínicas. La mayoría de los profesionales rara vez usan más cinta. De vez en cuando una tira más corta es necesaria, por lo que cortar por la mitad una cinta de 25cms cumple muy bien con esa necesidad.

¿PUEDO LASTIMARME SI SE APLICA INCORRECTAMENTE?

A diferencia de algunas lesiones en que se aplican otros productos para su curación (especialmente los medicamentos) es difícil hacerlo incorrectamente con KT Tape. Es probable que lo peor que vaya a pasar por la incorrecta aplicación es que no se genere ningún beneficio.

¿KT TAPE AYUDA CON FRACTURAS POR ESTRÉS?

KT Tape no es una buena solución para las fracturas. Busque atención médica si la cinta no proporciona un alivio inmediato, ya que puede ser un indicio de algo grave como una fractura.

¿COMO PUEDO QUITARME LA CINTA?

Tire de la cinta en la misma dirección que el cabello, aplicando una ligera presión sobre la misma mientras se va avanzando. Aplicar aceite de bebé ayudará a disolver el adhesivo para retirarlo más fácil.

¿CÓMO USO KTTAPE?

Si no sabe cómo aplicar correctamente la cinta, le recomendamos asistir a un kinesiólogo certificado para aplicar la cinta. De toda formas puede entrar al apartado “Instrucciones” para ver un video que muestra cómo usar la cinta en casi cualquier lesión común.

¿NECESITO AFEITAR LA ZONA ANTES DE APLICAR LA CINTA?

En la mayoría de los casos no es necesario rasurar la piel antes de aplicar KT Tape. De hecho, en muchos casos un poco de pelo corto puede ayudar realmente con la adhesión, así como la eficacia del producto. Se recomienda recortar el vello a 0.3mm en vez de afeitarse.

¿LA CINTA REALMENTE FUNCIONA O SÓLO ES UNA MODA PASAJERA?

El uso de las cintas para prevenir lesiones es una práctica que puede ser rastreada hasta Hipócrates en la antigua Grecia. En los últimos 40 años, la cinta kinesiológica ha aumentado su popularidad en médicos profesionales alrededor del mundo y ha ayudado a pacientes a tratar y prevenir lesiones.

¿PUEDO APLICARME KT TAPE YO MISMO?

¡SÍ! Durante años los profesionales han enseñado a los pacientes la forma para que ellos mismos se lo apliquen. Es muy fácil y generalmente sólo se necesitan un par de intentos para conseguir que uno se sienta cómodo al auto aplicarse. En cualquiera de las extremidades inferiores (rodillas, gemelos, tendón de Aquiles, fascitis plantar, ITBS) se pueden aplicar por sí mismo con facilidad. Usted necesitará a alguien para aplicar KT Tape en el cuello, espalda, hombros u otras partes similares.

¿COMO APLICAR KT TAPE PARA DOLORES QUE NO FIGURAN EN LA PÁGINA DE INSTRUCCIONES?

Aquí les indicamos algunas sencillas “reglas de oro” sobre como aplicar KT Tape independientemente del lugar de la lesión: 

Colocación de la cinta: KT Tape siempre se aplica directamente sobre el área del dolor. 

Recorrido de la cinta: aplicarla sin ningún tipo de estiramiento cuando se quiere levantar la piel del tejido para generar alivio del dolor, prevenir calambres y evitar fatiga muscular. Cuanto más se estira la cinta más se va a dar soporte. Si usted necesita mayor estabilidad o apoyo a un músculo, articulación o tendón entonces incremente el nivel de estiramiento de la cinta.

FAQ's
FAQ's

¿Cualquier pregunta sin respuesta? Contacta con nosotros